sábado, 26 de septiembre de 2015

Marca, objetivos y valores.

Podriamos decir que hace tiempo que no pensaba en letra alta...

Estaba imaginando una organización en la que cada miembro tuviera claro cuáles son sus objetivos personales y departamentales, tuviera una perspectiva parecida a la de su igual, matizada con el espacio que todo miembro comparte con lo que les une, la organización que representan.

A ver si en 5 minutios cierro lo ojos e imagino cómo plasmar esto en alguna imagen...que no quede muy cutre, pero tampoco pretenda ser nada más que lo debe ser.

Al final han sido 10 min...busco en google alguna imagen: "personas mirando al cielo", me voy a photoshop, elimino alguna letra comercial e introduzco una interrogación....Chapa y pintura....

En fín, volvemos a la cuestión, nos unimos para alcanzar algo, ¿sabemos qué?, ¿compartimos esa meta?

Si suponemos que alguien o algo se ha "molestado" en contarla y asegurarse que es "entendida", y que es compartida por la mayoría, podremos comenzar a hablar de la creación de una base de valores, que den cuerpo de protección a la consecución de unos objetivos compartidos, los cuales dan fundamento al objetivo. En ese momento podremos estar hablando de la creación de una marca, como bandera y escudo de lo que representa.

De una manera simplificada, ya que a veces, no hay tiempo para más, podemos decir que la manera más sólida y robusta de afianzar valores, es creer en la importancia de interaccionar entre las personas que forman una organización, porque una marca no se crea para dictar valores, sino son los valores coincidentes de las personas que forman una organización quiénes afianzan una marca para quedarse, ahí es dónde hay que incidir. Lo demás, podemos llamarlo publicidad...

Ahora le pongo título a este humilde y rápido post, siendo fiel a escribir en modo fast track cuándo tenemos un pequeño espacio de tiempo. Diría hueco de tiempo, pero por mis amigos latinos, dejaré "espacio".

Espero poder reabrir debates y opiniones no encontradas, ya que es el camino de aprender. Interactuando claro....

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Manuel Sánchez Núñez / www.manuelsanchez.biz